Tras la detención de dos sujetos presuntamente involucrados en el homicidio del teniente Nicholas Ceballos ocurrido en febrero, Carabineros entregó durante la mañana de este martes más detalles de estas pesquisas. Recordemos que el funcionario de 25 años, murió tras recibir un impacto de bala la comuna de San Joaquín luego que se resistiera a … Continue reading "Detenidos por el homicidio a carabinero realizaron "tour delictual" antes del crimen"

Tras la detención de dos sujetos presuntamente involucrados en el homicidio del teniente Nicholas Ceballos ocurrido en febrero, Carabineros entregó durante la mañana de este martes más detalles de estas pesquisas.

Recordemos que el funcionario de 25 años, murió tras recibir un impacto de bala la comuna de San Joaquín luego que se resistiera a un asalto.

Lee también: Personal de OS9 detiene al presunto responsable de balear y matar a carabinero en Santiago

De esta manera, se estableció que los imputados José Ayala (21) y Francisco Salazar (29) mantienen un amplio prontuario policial.

Salazar, quien seria autor material del disparo contra Ceballos, registra 32 detenciones anteriores por delitos como robo, robo intimidación y hurto.

Asimismo, se estableció que los sujetos realizaron un “tour delictual” el 22 de febrero, fecha en la que el joven funcionario recibió un impacto de bala en el tórax, lo que causó su muerte.

Durante aquella jornada, Ayala y Salazar robaron un auto en Maipú, quienes después llegaron a San Miguel donde asaltaron a tres jóvenes.

Posteriormente, acudieron a San Joaquín donde asaltaron un restaurante japonés, lugar donde finalmente cometieron el robo con homicidio del teniente a quien intentaron robarle su vehículo, lo que finalmente no se concretó.

Además, Carabineros sostuvo que falta un tercer integrante involucrado a este crimen, quien se encuentra aún prófugo.

Finalmente, desde la institución precisaron que el testimonio de testigos, huellas, el registro de cámaras en las autopistas y el GPS de un celular que robaron, fueron elementos claves para ubicar e identificar a estos sujetos.

Carabineros
Carabineros
Carabineros
Carabineros
Carabineros
Carabineros