Este lunes el municipio de Santiago, de la mano de su alcalde Felipe Alessandri, comenzó una campaña gratuita de vacunación en contra de la influenza, enfermedad respiratoria contagiosa que puede tener consecuencias fatales.

La población prioritaria de la campaña “Vacúnate x ti, Vacúnate x ellos y ellas” corresponden a niños de entre 6 meses y 5 años, adultos mayores desde los 65 años, embarazadas a partir de la semana 13 de gestación y los enfermos crónicos.

Trabajadores avícolas, criadores de cerdos, diabéticos, obesesos mórbidos, portadores del VIH, personas con enfermedades autoinmunes y afectados con cáncer también deberán vacunarse. Los damnificados por los incendios en las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío serán considerados dentro de las prioridades.

Esta vacuna ayuda a reducir las probabilidades de contagio de la influenza así como la disminución del riesgo si es que ya se posee el virus, el que suele confundirse con un resfriado común pero que tiene características específicas para identificarla.

Dentro de los síntomas recurrentes se encuentran la tos, mucosidad nasal, dolores de garganta, musculares y de cabeza, fatiga o exceso de cansancio. El vómito también puede presentarse pero con mayor probabilidad en los niños.

Alessandri aseguró que “para aumentar la cobertura de la vacuna, con la que este año esperamos llegar a 50 mil personas, tenemos 16 puntos fijos de atención y 19 móviles, durante los meses de marzo y abril”. Para conocer los puntos, horarios y fechas haz click aquí.