Nacional


Detienen a dos extranjeras acusadas de clonar tarjetas de crédito en Santiago Centro

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos mujeres de nacionalidad boliviana con edades de 23 y 28 años, durante tres semanas se dedicaron a la instalación de skimmer y microcámaras para clonar tarjetas de crédito y débito, con un alto grado de experticia.

El OS-9 seguía a las mujeres que ingresaron a Chile con visa de turista y quienes habrían sido captadas instalando en cajeros automáticos del centro de Santiago los mecanismos para clonar tarjetas.

Los especialistas uniformados comenzaron una vigilancia a distancia y registro de cada paso que daban las mujeres, logrando ser detenidas infraganti la tarde del miércoles cerca de las 18:20 horas, mientras retiraban los aparatos de clonación instalados en un cajero automático ubicado en la concurrida calle Miraflores de Santiago Centro.

Además, se logró ubicar el lugar donde se hospedaban las mujeres, el que correspondía a un Apart Hotel del Centro de Santiago, lugar donde mantenían un laboratorio de clonación de tarjetas, incautándoles conectores, herramientas para la confección e instalación de skimmer, computadores, microcámaras, stickers con gráficas publicitaria comúnmente adheridas en cajeros automáticos, comprobantes de giros realizados con tarjetas clonadas, entre otros elementos.

Con los antecedentes expuestos, el OS-9 de la Dirección de Investigación Criminal, entregó la información al Ministerio Público, donde el Fiscal Javier Meyer tomó conocimiento del caso e instruyó que ambas mujeres sean formalizadas en el segundo control de detención de este jueves.

Carabineros
Carabineros
Carabineros
Carabineros
Carabineros
Carabineros
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados