Carabineros logró desbaratar una banda que se dedicaba al robo de vehículos, para posteriormente ser desarmados y vendidos en el mercado informal.

Personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (SEBV) desarticuló una banda que realizaba diversos robos de automóviles para su posterior desarme y venta.

El pasado sábado un hombre sufrió el robo de su automóvil marca Kia Sportage, en la comuna de San Bernardo.

De los cinco desconocidos que perpetraron el robo, uno lo hacía a rostro descubierto, siendo identificado por la víctima y clave para la posterior detención de los involucrados.

De esta manera, se logró el lunes dar con el vehículo sustraído en la misma comuna y ubicado al interior de un domicilio, por lo que Carabineros logró la detención de cinco personas, dentro de ellas un menor de edad.

El teniente Óscar Valdés de la Dirección de Investigación Criminal detalló que el vehículo se encontraba al exterior de este domicilio.

Los involucrados identificados como Roberto Correa (29), Cristian Parra (45), Rodrigo Guajardo (29), Karina Parra (21) y Angelo Suárez (22) pasarán este martes a control de detención.