Nacional


Del Maule a Santiago: Incautan 8 toneladas de merluza obtenida de pesca ilegal

Sernapesca
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En cerca de 3 millones de pesos fue avaluado el cargamento ilegal de merluza común incautado por fiscalizadores del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura del Maule y Carabineros de San Javier.

El recurso pesquero, que hoy está en estado de sobreexplotación, era transportado hacia la Región Metropolitana sin la acreditación de origen legal que exige la normativa pesquera para proteger la sustentabilidad de las pesquerías.

Así lo explicó Carlos Cerda, director de Sernapesca del Maule, quien precisó que el vehículo transportaba 234 cajas de merluza común, ninguna con documentación legal.

“Se detectó un cargamento de 234 cajas de merluza comun que eran transportadas de manera ilegal, eso corresponde mas menos a 6.318 kilos y el avaluo aproximado es poco más de 3 millones de pesos”, explicó la autoridad de pesca.

Del Maule a la Región Metropolitana

De la Región del Maule, especificamente de Pelluhue, provenía también otro cargamento ilegal de merluza común detectado por la Unidad Móvil de Fiscalización del Sernapesca que junto a personal del Servicio de Impuestos Internos y Carabineros interceptaron un furgón en cuyo interior había 2 mil kilos de merluza común sin documentación de origen legal.

El control se produjo en San Ramón, Región Metropolitana, luego de que el vehículo intentó ingresar al Terminal Pesquero Metropolitano (TPM) de Lo Espejo para vender su carga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados