El OS-7 de Carabineros detuvo a un hombre tras incautar una plantación y más de 14 kilos de marihuana en domicilio junto a un jardín infantil en San Joaquin

La Sección Microtráfico ingresó al domicilio incautando 23 plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento con un tamaño de 2 metros y 50 centímetros.

Además, se hallaron 13 kilos y 900 gramos de marihuana en proceso de secado; 888 gramos de marihuana elaborada en siete bolsas, junto a la suma de $268.000 en dinero efectivo.

El patio del imputado en donde mantenía las plantas de marihuana en crecimiento y otras en proceso de secado, además de los sacos con la droga elaborada, es colindante con un jardín infantil de la Fundación Integra y de las canchas de fútbol Rodelindo Román.

La droga equivale a 28 mil dosis, avaluadas en más de $60 millones.

Procedimiento en La Pintana

En tanto, en calle Orquesta 10706 en La Pintana, la Sección Microtráfico de Carabineros ingresó a este domicilio que se encontraba sin moradores, incautando 182 bolsas con marihuana, 19 envoltorios de papel blanco cuadriculado que contenían cannabis y una bolsa que en su interior mantenía clorhidrato de cocaína.

Asimismo, se halló cocaína a granel encontrada sobre un teléfono preparada para el consumo y 132 envoltorios de papel cuadriculado con pasta base.