Nacional


Descartan un alza inmediata en precio del Transantiago: situación podría cambiar por evasión

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Panel de Expertos del Transantiago, Juan Enrique Coeymans, descartó -por ahora- un alza en la tarifa del sistema de transporte, pese al histórico índice de evasión registrado. Eso sí, desde el Ministerio de Transportes no descartan que pueda producirse en el futuro.

Esto, luego que se conociera que la cifra de evasión del mes de noviembre fuera de un 34,6%.

Juan Enrique Coeymans, descartó una subida en los precios inmediata, sin embargo, manifestó que esta sería posible, en caso de que no se pudiera cubrir un eventual déficit.

El ministro subrogante de Transportes, Carlos Melo, explicó que por el alza en la evasión, los ingreso obtenidos por la tarifa disminuyen y eso podría provocar que los precios en las tarifas terminen subiendo.

El precio se ha mantenido estable en los últimos meses, en gran parte debido al millonario subsidio que entrega el Gobierno.

Juan Enrique Coeymans, aseguró además a Radio Bío Bío que para definir el presupuesto, ya estaba contabilizado que la evasión sería cercana al 30%. Además, que un eventual incremento en el precio del diesel, sería un factor determinante para que se fije un aumento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados