Nacional


Se apareció marzo: las medidas para enfrentar 130 puntos críticos del tránsito en Santiago

Víctor Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Santiago deberá enfrentar marzo con 130 puntos críticos de congestión, 9 de ellos pertenecen a grandes obras que se encuentran en etapa de ejecución en la región Metropolitana, como el Corredor Vicuña Mackenna y el Eje Independencia.

Por ello, la autoridad lanzó el denominado “Plan Marzo”, que pretende mitigar los efectos del “regreso a la normalidad” en Santiago.

El ministro de Transporte (s), Carlos Melo, detalló que reforzarán la fiscalización a 70 servicios de Transantiago que se implementarán en la hora punta de la mañana. En la tarde, en tanto, más de 60 buses contarán con monitoreo especial para controlar la frecuencia.

La alta congestión tendrá relación mayormente con el regreso a clases de 1.200.000 alumnos a los 2 mil 125 colegios que comenzarán a funcionar entre esta semana y el próximo lunes en el Gran Santiago.

El intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, detalló que 875 tienen fecha de ingreso el lunes 6 de marzo.

El comisario del Tránsito de Carabineros, mayor Tulio Benavides, agregó que aumentará la “cantidad de personal de Carabineros enfocado en la fiscalización de tránsito y la agilización en los puntos críticos”

El llamado de las autoridades también es para los conductores, quienes deberán programar sus traslados. El intendente Orrego destacó que salir 10 minutos antes puede hacer una gran diferencia en el traslado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados