Pasadas las 5 de la mañana de este martes, dos personas fueron detenidas tras ser sorprendidas al intentar robar un local comercial ubicado en Santiago en la calle San Pablo con Matucana.

Vecinos, al darse cuenta del irregular hecho, llamaron a Carabineros para denunciar la intención de los desconocidos, lo que activó la presencia inmediata de los uniformados en el lugar.

Tras la llegada de las autoridades, los responsables intentaron huir a bordo de un furgón blanco Hyundai H-1 conducido por una mujer a toda prisa por diferentes calles, pasando por la comuna Estación Central, posteriormente Quinta Normal, Lo Prado y después retornan a Quinta Normal.

En la intensa persecución participaron Carabineros de la 21 Comisaría de Estación Central y también de la 22 Comisaría de Quintal Normal.

Fue en el sector de Embajador Quintana con Abtao, que luego de unas maniobras de los uniformados, terminaron con el volcamiento del vehículo particular que estaba siendo perseguido, y estaba ocupado por dos personas: un hombre y una mujer.

A raíz de este volcamiento, el hombre resultó con lesiones de carácter grave en su mano y que terminó con la amputación traumática de dos de sus dedos, por lo que fue trasladado de inmediato hasta un centro asistencial en Quinta Normal.

En tanto, Carabineros está esperando la evaluación médica para posteriormente llevarlos como detenidos ante la Comisaría para dar cuenta a la Fiscalía de esta situación.