Nacional


A 1000 asciende número de personas aisladas tras aluvión en San José de Maipo

@GobCordillera 36 min
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 1000 personas permanecen aisladas en el sector San Gabriel tras un aluvión en San José de Maipo, a causa de las lluvias registradas durante la jornada de este sábado.

En conversación con La Radio, el intendente Claudio Orrego, sostuvo que las precipitaciones en la zona precordillerana de la región Metropolitana han generado la activación de las quebradas.

Esta situación han propiciado deslizamientos de tierra y rocas, lo que mantiene el tránsito detenido en diversos cortes en la ruta en la comuna.

Asimismo la autoridad regional sostuvo que la ruta principal de San José se encuentra cerrada.

Según indicó Orrego, no se han reportado personas lesionadas en la región metropolitana a causa de esta situación.

Se han implementado albergues para los afectados y la ruta principal de San José se encuentra cerrada.

De igual manera, el intendente aclaró que ya se encuentran en contacto con la empresa abastecedora de agua potable; Aguas Andinas, desde donde señalaron que por el momento no habrían cortes en el suministro.

Recordemos que las lluvias traen sedimentos al cauce del río Maipo, el cual que abastece Aguas Andinas. Orrego sostuvo que junto a la empresa monitorearán esta situación durante toda la noche.

Finalmente el intendente de la Región Metropolitana llamó a los ciudadanos a no viajar hacia el sector de San José de Maipo.

El Capitán de la comisaría de San Gabriel, señaló a la radio que se han habilitado albergues en la escuela de la localidad y en la sede vecinal del sector, con las condiciones higiénicas correspondientes.

Por el momento voluntarios de bomberos y personal de Carabineros se encuentran en el lugar, trabajando en el despeje de la ruta.

Alerta Amarilla para San José de Maipo

Desde este sábado 25 de febrero y hasta el próximo día lunes 27 de febrero, se pronostican tormentas eléctricas y precipitaciones de intensidad normal a moderadas en la cordillera de la Región Metropolitana

Producto de lo anterior, se informa de personas que se encuentran aisladas en los sectores El Alfalfal y El Yeso. Lo anterior, debido a deslizamientos de tierra ocurridos en los sectores antes mencionados. Asimismo, en el camino El Volcán se reporta un deslizamiento de tierra, el cual ha sido despejado por maquinaria.

Tomando en cuenta estos antecedentes, la Onemi declaró Alerta Amarilla para la comuna de San José de Maipo por precipitaciones, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Esteban Barahona | RBB
Esteban Barahona | RBB
Esteban Barahona | RBB
Esteban Barahona | RBB
Esteban Barahona | RBB
Esteban Barahona | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados