Este viernes se realiza una misa fúnebre por la muerte del carabinero de 25 años, Nicholás Ceballos, víctima de un asalto en San Joaquín. En la Iglesia San Francisco de Borja se realiza la misa por la muerte del funcionario quien falleció luego que delincuentes -que aún permanecen prófugos- lo asaltaran y dispararan a corta … Continue reading "Con misa fúnebre despiden a carabinero asesinado tras asalto en San Joaquín"

Este viernes se realiza una misa fúnebre por la muerte del carabinero de 25 años, Nicholás Ceballos, víctima de un asalto en San Joaquín.

En la Iglesia San Francisco de Borja se realiza la misa por la muerte del funcionario quien falleció luego que delincuentes -que aún permanecen prófugos- lo asaltaran y dispararan a corta distancia causándole la muerte.

Al lugar llegó el fiscal Raúl Guzmán, el ministro del Interior, Mario Fernández; el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, así como también el intendente metropolitano, Claudio Orrego, donde la institución despidió a un nuevo mártir junto a la familia del joven uniformado.

El cuerpo del teniente fue trasladado por el ministro del Interior y el general director de Carabineros quienes sujetaron el ataúd cubierto por una bandera chilena, el que pasó por un destacamento de uniformados que lo despidieron antes de subirlo a la carroza fúnebre.

Los aplausos de la gente que asistió a la misa también se evidenciaron en medio del dolor del padre de Ceballos, un suboficial de la institución que visiblemente afectado pero con firmeza, ayudaba a sujetar el féretro.

Orrego señaló que se encuentran realizando todas las diligencias respectivas para dar con el paradero de quienes efectuaron el homicidio y además solidarizó con las familias del carabinero fallecido.

El fiscal regional sur, Raúl Guzmán, señaló que las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del oficial avanzaban.

A esta indagación se le sumaron tres fiscales, aunque el persecutor fue enfático en señalar que la información es reservada.

Los restos del carabinero fueron trasladados al Cementerio Parque el Prado ubicado en Puente Alto escoltado por motoristas de Carabineros y por su familia.

Hasta el momento los avances en las investigaciones policiales por parte de Carabineros revelaron el hallazgo del vehículo Mazda 3 en el que huyeron estas tres personas que participaron en el homicidio del uniformado.

Por esta razón, el arrojo de posibles huellas dactilares serán claves para dar con su paradero.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB