La mañana de este viernes se confirmó la detención, por parte de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), de un adolescente de 17 años acusado de disparar contra un funcionario de Carabineros en medio de un procedimiento en la población La Legua.

Se detuvo al adolescente cuando se encontraba junto a una menor de 14 años al interior de un motel en la comuna de San Joaquín y posteriormente fue trasladado hasta un cuartel de la PDI en Macul.

El prefecto inspector Sergio Claramunt Lavín explicó que el detenido “dispara en contra de Carabineros que estaban efectuando un control de identidad y ésto sería en razón de una venganza porque en la mañana” personal policial detuvo a uno de sus hermanos.

Claramunt indicó que el adolescente estaba desde la noche en el motel “y se logra la detención en horas de la madrugada […] y no hubo ningún incidente durante su detención”.

Recordemos que el funcionario de Fuerzas Especiales, identificado como Sebastián Villagrán Ortega, recibió un disparo en su rostro que le provocó una fractura mandibular, un hematoma en la base de la lengua. Villagrán se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) fuera de riesgo vital y conectado a un ventilador mecánico.

Se espera que el sospechoso sea formalizado durante el transcurso de la tarde de este viernes en el Centro de Justicia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)