Nacional


Caso Penta: Fiscalía ofrecerá juicio abreviado a Hugo Bravo tras formalizarlo por soborno

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Metropolitana Oriente ofrecerá un juicio abreviado para el exgerente de Penta, Hugo Bravo, quien fue formalizado este miércoles por el delito de soborno.

El exejecutivo del Holding respondió las interrogantes mediante videoconferencia desde su departamento en Las Condes debido a los problemas de salud que enfrenta y que lo imposibilitaron de presentarse en el Centro de Justicia.

La Fiscalía le imputó cargos por el delito de soborno, argumentando que Bravo fue el intermediario en el pago de 42 millones de pesos al exsubsecretario de Minería, Pablo Wagner entre 2010 y 2012.

Tanto la defensa de Bravo como el Ministerio Público confirmaron que el martes 21 de febrero, la Fiscalía le ofrecerá un juicio abreviado.

Las pesquisas se enmarcan en el cierre de la investigación de esta causa, fijada para el 4 de marzo, y que incluyó ayer la formalización de María de la Luz Chadwick y Verónica Méndez, esposas de los excontroladores de Penta Carlos Lavín y Carlos Délano, respectivamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados