Un grupo de 60 niñas y niños de la Colonia Sigamos Juntos de Cerro Navia viajarán en avión para aterrizar en un campamento que se desarrollará en Chiloé y Puerto Montt, muchos de ellos, volarán por primera vez.

Los pequeños, son provenientes de escuelas básicas y liceos municipales de la comuna, y es primera vez que se realiza un viaje en avión, el que se denominó “Primer Avión de la Infancia“.

El alcalde la actividad llegó hasta el aeropuerto Arturo Benítez Merino para despedir a los beneficiarios.

“Estamos deseándole un buen viaje a los niños y niñas de nuestra comuna, estamos felices de que puedan tomar un avión y llegar al sur de Chile a conocer sus bellezas y a tener una experiencia que los acerca día a día a conocer nuevas cosas”.

La iniciativa se desarrolló con apoyo del municipio, el Ministerio de Desarrollo social y Junaeb. Y una vez que aterricen en el sur del país serán parte de actividades artísticas, educativas, formativas y recreativas, centradas en el desarrollo afectivo, ecológico, histórico-social, pasando por la expresión creativa del arte y la recreación, para niños, niñas y adolescentes con un alto riesgo social.

“Esta travesía no es solamente viajar, es compartir y generar nuevas experiencias. Estamos muy contentos de haber apoyado esta iniciativa como municipalidad, y de esta forma hemos querido desearles un muy buen viaje”, expresó el jefe comunal.

El campamento se desarrollará entre el 26 de enero y el 8 de febrero de 2017 y pretende que los niños puedan mejorar su calidad de vida, en relación a las problemáticas carencias y necesidades.