Un incendio forestal afecta a esta hora al Cajón del Maipo, específicamente en el sector denominado El Canelo, cerca de la ruta G-27, y que tiene alto riesgo de propagación debido al viento en el lugar. Bomberos de San José de Maipo, Puente Alto, La Florida y Ñuñoa, además de brigadistas de Conaf, concurrieron al … Continue reading "Decretan alerta roja en San José de Maipo y San Pedro por incendios forestales"

Un incendio forestal afecta a esta hora al Cajón del Maipo, específicamente en el sector denominado El Canelo, cerca de la ruta G-27, y que tiene alto riesgo de propagación debido al viento en el lugar.

Bomberos de San José de Maipo, Puente Alto, La Florida y Ñuñoa, además de brigadistas de Conaf, concurrieron al lugar para controlar la emergencia. Se espera la llegada de personal de Conaf.

Vanessa Marimón, gobernadora de la provincia de Cordillera, informó que se decretó alerta roja en San José de Maipo debido a la emergencia y que, por el momento, no hay riesgo para las viviendas.

Incendio en San Pedro y Melipilla

En tanto, durante la tarde el incendio forestal que afecta a la comuna de San Pedro se propagó hacia el sector Los Guindos de Melipilla.

Bomberos de Melipilla, Isla de Maipo y María Pinto han llegado al lugar para contener el avance del fuego.

La Intendencia, en tanto, decretó alerta roja en San Pedro debido al incendio.