Nacional


Autoridades por paro de conductores de Transantiago: 98% del servicio está operativo

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Conductores del Transantiago pertenecientes a la empresa Vule continúan en paro luego que acusaran la implementación de un contrato colectivo que va en desmedro de los trabajadores.

Son dos sindicatos los que se unieron a la huelga en el marco de una negociación por mejoras salariales y condiciones laborales. Al respecto, las autoridades de Transporte aseguraron que solo se han registrado inconvenientes menores.

El subsecretario de Transportes, Carlos Melo, llamó a los conductores a dialogar con la empresa. Además, informó que un 98 por ciento del Transantiago está operativo mientras que en el caso de Vule opera en un 90 por ciento.

“El llamado fundamental es a los conductores que están en este proceso de huelga legal a que no radicalicen sus acciones porque, con el intento de toma de terminales, los únicos que se ven perjudicados son los usuarios del sistema”, explicó Melo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados