Rápidamente Santiago retornó a la normalidad tras una agitada noche de Año Nuevo, donde casi medio millón de personas se congregaron en la Alameda para disfrutar del show de pirotecnia de la Torre Entel.

Tras el evento, el servicio de aseo y limpieza inició sus operaciones, abarcando la Alameda, calles aledañas y zona de influencia intermedia. En total se retiraron 35 toneladas de basura.

El polígono de acción contempló calles como Erasmo Escala, Av. Brasil, Balmaceda, Amunátegui, Agustinas, Bandera, Santo Domingo, Miraflores, Merced, Victoria Subercaseaux, Rosal, Villavicencio, Vicuña Mackenna y Diagonal Paraguay, entre otras.

Desde las 8:00 am, el eje Alameda ya se encuentra en perfectas condiciones.

El Alcalde Felipe Alessandri detalló el contingente: “El plan de aseo que dispusimos como municipalidad resultó tal como esperábamos. No queda más que agradecer a todos los funcionarios municipales que trabajaron durante toda la noche para que la Alameda y el centro hayan vuelto a estar limpios en tiempo récord a primera hora de esta mañana”.

Por su parte Mauricio Valenzuela, Director de Aseo del municipio, se refirió a la rapidez con que se realizó el operativo: “Anoche desde las 00:30 horas tuvimos aproximadamente 120 trabajadores a cargo del control de todas estas actividades, eso permitió que ahora a las 08:00 se hayan levantado casi 35 toneladas de basura”.

Trabajo en terreno

El municipio informó que desplegó un equipo de 120 personas para realizar las labores de limpieza, entre auxiliares, coordinadores y supervisores; además se utilizaron 10 vehículos y 10 máquinas especializadas. Adicionalmente se usaron tres barredoras mecánicas.

También se instalaron en la Alameda 100 contenedores que sirvieron para apoyar el plan de limpieza de año nuevo.