Nacional


Metro de Santiago utilizará 42% de energía solar en 2017

Pedro Cerda | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 42% de energía solar utilizará Metro de Santiago a partir del noviembre del 2017, gracias a un proyecto de energía fotovoltaica de la empresa SunPower, que será levantado en un terreno otorgado por el Ministerio de Bienes Nacionales.

El proyecto “El Pelícano” contará con una inversión de US$250 millones y se emplazará en 186 hectáreas de propiedad del Estado, en la comuna de La Higuera, en la región de Coquimbo.

“Es una alegría ser parte de un proyecto que inyectará energía limpia a un servicio de transportes como el Metro de Santiago, donde diariamente se trasladan cerca de dos millones y medio de personas”, comentó la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma.

El subgerente de Relaciones con la Comunidad y Medio Ambiente de Metro, Fernando Rivas, comentó que “es un medio de transporte limpio. Queremos ser una empresa sostenible. Para el 2018, queremos estar funcionando con el 60 por ciento de energías renovables no convencionales”.

El gerente general de SunPower, Manuel Tagle, señaló que “estamos orgullosos de ser parte del compromiso de Metro de Santiago con el medioambiente, que lo convertirá, en el primer Metro en el mundo en operar con un 60 por ciento con ERNC provenientes de centrales solares y eólicas”.

El Proyecto “El Pelícano” de 100 megavatios, considera la utilización de 254.000 paneles solares que permitirán el suministro de 300 gigavatios hora al año, es decir, el consumo de 125.000 hogares chilenos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados