Nacional


Sujetos son condenados a 15 y 13 años de cárcel por robos a locales comerciales y una casa

Francisco Flores | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro sujetos fueron condenados a 15 y 13 años de cárcel por robos cometidos en locales comerciales y una casa en Santiago.

Con la prueba rendida en el juicio por el fiscal de la zona Centro Norte, Marcelo Leiva, se logró acreditar que los ilícitos fueron perpetrados entre los meses de julio a diciembre de 2015 por los imputados identificados como Alfredo Castillo Morales, Gian Ramos Estrada, Luis Remicio Benavides y Mailer Rebaza Morales.

Los acusados, previamente concertados y utilizando armas de fuego, intimidaron a dueños y trabajadores en cuatro establecimientos comerciales de distinto tipo, entre los cuales estaba un restaurante, un centro de Internet y otros, ubicados en la comuna de Santiago, así como también una casa.

En este último caso, la víctima mantenía una suma aproximada de $5 millones en dinero que estaba destinado al pago de trabajadores.

En relación a todos los robos cometidos, los sujetos se apoderaron de los dineros de la recaudación y especies de valor, obteniendo un monto superior a los $9 millones.

Por estos delitos, los acusados Castillo y Ramos fueron sentenciados a 15 años de presidio por su participación en todos los ilícitos.

Por su parte, Benavides deberá cumplir la pena de 13 años de presidio por su participación en tres de estos hechos, mientras que Morales fue condenado a tres años y un día de cárcel por un robo.

Todos habían sido declarados culpables como coautores del delito de robo con intimidación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados