Nacional


Empresa acusa que erradicación de parquímetros en Recoleta es ilegal

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir de este sábado, los parquímetros en la comuna de Recoleta dejarán de funcionar por decisión del Concejo Municipal.

La empresa aseguró que es ilegal que se termine antes el contrato que mantienen ambas partes, y que recurrirán a todas las instancias legales necesarias, para que sea respetado.

En una entrevista con nuestro medio asociado, CNN Chile, el alcalde Daniel Jadue, dijo que los parquímetros no generan beneficios a las arcas municipales y que los compromisos no han sido respetados por la empresa.

La municipalidad espera erradicar este sistema de pago por estacionar, pero la empresa dueña de los parquímetros, Concesiones Recoleta, aseguró no se va a cumplir.

El abogado Gustavo Gutiérrez sentenció que llegarán a todas las instancias legales necesarias, para hacer que prevalezca el contrato entre ambas partes.

Según lo señalado por el jefe comunal, Carabineros se haría cargo de regular el sistema y cobrar multas contra quienes estén mal estacionados.

Mencionar también que, hace seis años firmó el contrato con el municipio de Recoleta, el que tenia un plazo de 35 años

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados