Nacional


Centro Metropolitano de Sangre llama a donar sangre O Rh Negativo: queda stock de 2 días

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los seres humanos tenemos cuatro tipos de sangre: A, B, AB, y O; y dos factores Rh: el positivo y negativo. En nuestro país, cerca del 95 por ciento de la población es Rh positivo, mientras que el 5 por ciento restante es Rh Negativo.

El Centro Metropolitano de Sangre-Casa del Donante, entidad dependiente del Ministerio de Salud, es el responsable de abastecer con componentes sanguíneos a 24 hospitales públicos de la Región Metropolitana y hoy se encuentra en una situación crítica debido al bajo stock de unidades sanguíneas del Grupo O Rh negativo.

“Nos vemos en la necesidad de hacer un llamado urgente y solidario a todos quienes pertenecen al Grupo O Rh negativo para solicitar su ayuda e invitarlos a acercarse a la Casa del Donante a donar sangre ya que nuestro stock hoy está acercándose a los 2 días, lo que es considerado como crítico”.

“Sin la donación de las personas de este grupo se corre el riesgo de quedarnos sin stock para responder oportunamente a las necesidades transfusionales de nuestros pacientes de este grupo sanguíneo específico, lo que cobra mayor relevancia por cuanto en este momento se encuentran hospitalizados pacientes de este escaso grupo en varios de los hospitales de la red”, enfatizó la doctora Loretto Vergara, directora del Centro Metropolitano de Sangre.

“Hago una invitación muy especial a que hagan un regalo único y adelantado de navidad a todos los niños y adultos que se encuentran en nuestros hospitales públicos y de esta forma, les ayuden a celebrar más navidades junto a sus seres queridos. El proceso de donación de sangre toma aproximadamente media hora y es completamente seguro para los donantes. Quienes salvan una vida son héroes, pero los que salvan 3 son donantes de sangre”, agregó la directora.

Hoy, más que nunca, tu donación de sangre es vital para seguir ayudando a los pacientes de los hospitales públicos. Reserva tu hora llamando al 22 568 1560 o dirígete directamente a la Casa del Donante (Av. Vitacura 0115, Providencia) de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 hrs. y los sábados de 9:00 a 19:00 hrs.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados