Nacional


La vida de la joven que se lanzó de un edificio durante incendio

ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Eribelky Gullón Rodríguez murió este miércoles tras lanzarse desde un décimo piso, junto a su hijo de tres años, con el fin de escapar de las llamas que envolvían el departamento en donde vivía junto a su familia.

La emergencia ocurrió en el edificio Vista Parque ubicado en calles San Ignacio con Pedro Lagos.

Según consigna Emol, la joven dominicana de 23 años llegó a nuestro país hace cuatro años junto a su hermano tras ser convencidos por su madre, quien había llegado a Chile en 2009.

En 2013 la joven comenzó a trabajar realizando la manicure y pedicure en la capital hasta el día de su fallecimiento. Además, había logrado obtener la cédula nacional de identidad para extranjeros y se encontraba realizando los trámites necesarios para obtener su residencia permanente.

En tanto, el alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, afirmó que se fiscalizarán los edificios para evitar, en lo posible, casos como este.

Los peritajes de Carabineros han establecido, preliminarmente, que hubo una inflamación de elementos de una cocinilla anexa en la cocina, lo que habría originado el incendio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados