Nacional


Experto en incendios aconseja cómo evitar tragedias como la ocurrida con madre e hijo

CONTEXTO | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mujer y su hijo de 3 años fallecieron este miércoles tras un incendio que afectó a un edificio ubicado en el centro de Santiago. Según las primeras hipótesis, se cree que la víctima se lanzó junto al menor desde el piso 10 para escapar de las llamas.

El experto en seguridad de la Asociación Chilena de Seguridad (AChs), Alfredo García, explicó que al interior de los edificios de altura se deben tener extintores portátiles en todos los pasillos y áreas comunes.

“Es una exigencia contar con un plan de emergencia, con un plan de evacuación. Deben existir simulacros que deben de realizarse cada año”, aseveró.

García indicó que “todo edificio de siete pisos o más debe contar con una vía de evacuación segura, y esto es una escalera protegida para los eventuales efectos del fuego, del humo o de los gases tóxicos que se puedan generar por un incendio, de manera que permita a las personas ingresar a estas zonas seguras y puedan llegar hasta el nivel de salida y realizar una evacuación segura”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados