Luego del asalto a una sucursal de Banco Chile ubicado en Tobalaba se confirmó la detención de un funcionario de Carabineros, quien fue acusado de participar en el atraco.

Se trata de Gerardo Panguinao Silva de 21 años, quien había ingreso a la institución el año pasado, y fue reconocido por la patrulla por la similitud de la foto de la tipcar y corroborado posteriormente por Subcomisario de la Subcomisaria Maipo, quien establece que se trata del funcionario, y que actuaba como conductor del automóvil.

A eso de las 14:30 horas Según Carabineros, un hombre a rostro descubierto ingresa a la sucursal y espera a que el banco cierre las puertas y cuando ya disminuyó la cantidad de clientes, saca un arma de fuego, para intimidar al vigilante y efectúa un disparo al sector de las cajas, sustrayendo hasta ahora una indeterminada cifra de dinero.

Luego de efectuar el ilícito, el antisocial se dio rápidamente a la fuga en un vehículo que lo estaba esperando, y que presentaba encargo vigente por robo.

Tras el operativo policial que se extendió hasta el sector sur de la comisaría de de Buin, dieron cuenta de este vehículo marca Hyundai donde escapaban dos personas.

En ese momento Carabineros intercepta este vehículo y detiene a los dos sujetos, y al interior encontraron dos armas de fuego, pero lo que más les llamó la atención fue que encontraron una placa que pertenecía a las filas de la institución, que correspondía a Panguinao, quien trabaja actualmente en la cuadragésima tercera comisería de Peñalolén y quien de inmediato fue reconocido por sus propios colegas.

El uniformado que a esta hora está detenido y pasará a control de detención por el delito de robo con intimidación.