El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, inauguró los túneles Costanera Norte – Costanera Sur, ubicados entre los puentes Riesco y Centenario, que tienen la intención de descongestionar el sector de la exrotonda Pérez Zujovic.

El primer túnel va en sentido oriente – poniente desde Costanera Norte a Costanera Sur, tiene dos pistas en un solo sentido en una longitud de 608 metros y servirá a quienes vayan hacia Nueva Costanera Sur, Avenida Andrés Bello y Avenida Presidente Riesco.

El segundo túnel, en tanto, va en sentido poniente – oriente desde Costanera Sur a Costanera Norte, con dos pistas también en sólo sentido, en una longitud de 490 metros, siendo una alternativa para quienes se trasladen desde el sector poniente hacía Lo Barnechea o La Dehesa.

Undurraga declaró en un comunicado de prensa que “estamos muy contentos de inaugurar estos túneles que son muy importantes para la ciudad, para los vecinos del sector, para los usuarios de estas autopistas, que no pagarán por usar estas obras, y también para nuestra economía, no sólo por la inversión de 30 millones de dólares y los cerca de 300 puestos de trabajo que generó en promedio durante su etapa constructiva, sino que también porque fortalecen la alianza público – privada como generadora de nueva infraestructura”.

El alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, en tanto, indicó que estos túneles son “un gran aporte para la conectividad no sólo para los vecinos de Vitacura, sino de toda la zona oriente de Santiago. Además, que permite que el tráfico circule por las autopistas y no por calles interiores, descongestionando la ex rotonda Pérez Zujovic y Avenida Vitacura”.

Por su parte, el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, dijo que “esta es la obra más importante del proyecto Centro Oriente que se ha inaugurado hasta ahora. Esta es una conexión nueva, distinta a las otras que han sido adecuaciones, y significará una regulación importante de semáforos, por lo que ingenieros y la UOCT tendrán que estar atentos, y esperamos que sea un gran alivio para los conductores, que sean avances importantes para una ciudad que crece y ciudadanos que exigen estándares mayores”.