temas del día

Nacional


Vecinos de Valparaíso se movilizan contra el abuso y explotación infantil

COntexto | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la plaza Anibal Pinto en Valparaíso llegó cerca de medio centenar de personas que con globos blancos y carteles, para manifestarse y hacer conciencia en el marco de la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Abuso y Violencia contra Niños y Jóvenes.

Iván zamora, de la ONG Corporación de Promoción y apoyo a la Infancia Paicabi, manifestó que la intención es hacer conciencia frente a este flagelo, que según datos de UNICEF cerca del 70% de los niños son víctimas de algún tipo de maltrato, lo que no puede seguir ocurriendo.

En la oportunidad, se entregaron folletos informativos a los transeúntes a fin de hacer conciencia en las personas frente a los abusos a los menores.

Entre ellos se cuentan abusos sexuales, intimidación y acoso, trabajo infantil, castigos físicos, explotación sexual y comercial, niños involucrados en conflictos armados, negligencia, adicciones y abuso de sustancias, malnutrición, turismo sexual infantil, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados