Durante esta tarde, se reactivó un incendio forestal que se registra en la comuna de San Pedro, provincia de Melipilla, en la Región Metropolitana.

De acuerdo a los informes, el siniestro ha consumido cuatro casas, un galpón y unas 400 hectáreas de pastizal y vegetación.

Debido a ello, la Onemi decidió activar la alerta roja comunal, disponiendo todos los recursos necesarios para el control del incendio.

Además, Bomberos estableció una especie de “barrera” para evitar la propagación a zonas pobladas. Pese a ello, personal de emergencias está evacuando a las familias cercanas, para ubicarlos en lugares más seguros para que el fuego no las pueda alcanzar.

A esta hora, hay varias personas que han debido recibir atención de urgencia en el Hospital San José de Melipilla debido a las malas condiciones del aire por la gran cantidad de humo y cenizas que ha habido durante toda la tarde y se contabilizan 40 damnificados.

Al lugar se desplazan brigadas de la Conaf y un helicóptero para apoyar las labores de Bomberos, aunque ya pronostican que, por lo menos hoy, el fuego no sería controlado.

Incendios forestales generan escasa visibilidad en la Ruta 68

Una compleja situación es que se vive en las cercanías del Peaje Lo Prado, debido a la propagación de al menos dos incendios forestales en la zona y que provocan baja visibilidad en la Ruta 68.

Los dos focos ocurren a la altura del kilómetro 95 de la carretera (sector de Curauma, en la región de Valparaíso), y en las cercanías del kilómetro 20.

Este último en particular, está provocando una visibilidad reducida en la Ruta 68, en ambos sentidos, por lo que Carabineros ha llamado a circular con precaución por la vía, que no presenta corte alguno entre Santiago y Valparaíso.

En momentos, el viento disipa el humo de la vía, generando mejores condiciones visuales para el tránsito.

Además, hay otros dos puntos en donde también se están produciendo incendios forestales. En el sector del kilómetro 28 de la Ruta G-16, en Lampa, se produce una situación similar a la Ruta 68, aunque en este caso, Carabineros ha realizado cortes intermitentes para evitar accidentes. Aquí se han quemado al menos 30 hectáreas de pastizales.

El otro punto de interés es en el sector de Lomas de lo Aguirre, en una zona aledaña a la Quebrada de La Plata, afectada por el fuego durante el inicio de semana.

Allí, se encuentra trabajando Bomberos para evitar la propagación del fuego.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB