temas del día

Nacional


Detienen a joven acusado de realizar "cuento del tío" a mujer de 60 años en Maipú

CONTEXTO | Carabineros | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El llamado de alerta de un trabajador de una tiende comercial en la comuna de Maipú fue clave para que Carabineros lograra la detención de un hombre acusado de retener a una mujer de 60 años bajo el denominado ‘cuento del tío‘.

Todo comenzó durante la madrugada de este martes, cuando la mujer recibió una llamada telefónica en donde le señalaron que tenían secuestrado a su hijo en Santiago y ella, al no poder contactarse con él, creyó en el llamado.

La mujer se trasladó a Santiago, donde se encontró con el detenido, identificado como Fernando Gutiérrez de 21 años, quien obligó a la mujer a entregar joyas y dinero. Además, la obligaron a realizar una serie de giros de dinero y compras.

Fue en un mall de Maipú en donde la mujer realizó compras de celulares, lo que despertó las sospechas de uno de los funcionarios de la empresa, quien dio aviso a Carabineros.

Gutiérrez presenta antecedentes por robo y hurto y durante esta jornada será formalizado por el delito de estafa y secuestro. Junto con esto, Carabineros busca a otras tres personas que habrían participado de la estafa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados