temas del día

Nacional


Proponen instalar hospitales de campaña y usar militares para recoger basura en Santiago

Basura en Santiago | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el paro de funcionarios públicos, la Alerta Sanitaria para la Región Metropolitana sigue vigente; mientras las calles de Santiago se llenan de basura acumulada y los servicios médicos funcionan a media marcha.

Ante esta situación, los diputados de la Nueva Mayoría, Gabriel Silber y Daniel Farcas, propusieron disponer de las Fuerzas Armadas para trabajar recolectando basura e instalando los hospitales de campaña necesarios para capear la crisis.

El diputado DC, Gabriel Silber, indicó que la situación es insostenible por parte del gobierno y que la cooperación de los vecinos es insuficiente para paliar el problema.

Sin embargo, el miembro de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Javier Macaya, se mostró en contra a la propuesta de los diputados Farcas y Silber, e hizo un llamado al gobierno a usar sus herramientas para dar fin al paro de los empleados públicos.

Los diputados Farcas y Silber se reunirán este lunes con el ministro de Defensa para plantear su propuesta, en caso de que continúe el paro de funcionarios públicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados