temas del día

Nacional


Detienen a mujer que dio falso aviso de bomba al interior de avión de LAN

Felipe Cornejo | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros detuvo a una ciudadana brasileña que aseguró portar con un elemento explosivo al interior de su bolso de mano en medio trayecto aéreo entre Santiago y Punta Arenas.

Producto de esto, el vuelo debió retornar a la capital en medio de un operativo a la cabeza del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros.

Los pasajeros del vuelo explicaron a Radio Bío Bío que nunca fueron informados de la emergencia. “Nadie nos explicó nada, al salir nos enteramos que era un posible aviso de bomba”.

Al respecto, el general de Carabineros, Alfredo Lagos, señaló que se trata de un hecho inédito. “La pasajera habría anunciado que en su bolso de mano portaría un tipo de artefacto explosivo. Se dispuso el retorno de la aeronave a la ciudad de Santiago, el desalojo de los pasajeros y se identificó a la pasajera involucrada”.

Tras una inspección del GOPE se descartó la presencia de un elemento explosivo.

Finalmente, la pasajera fue detenida y quedará a disposición de la Fiscalía Metropolitana Occidente por el delito de desórdenes públicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados