Carabineros confirmó, cerca de las 07:20 horas de este miércoles, que tomaron contacto y comenzaron el rescate de los tres jóvenes que se perdieron durante la noche de ayer en el cerro Quebrada de Macul, zona alta de Peñalolén.

Se informó que se encuentran deshidratados, pero sin lesiones. Por lo que una vez que sean bajados del lugar serán traslados hasta un centro de asistencia médica.

El comandante de Carabineros, Christián Benavides, explicó que los estudiantes hablaron vía telefónica con uniformados, quienes les recomendaron encender una fogata, lo que facilitó el trabajo de búsqueda por parte de las policías. “El equipo especializado los está hidratando y los jóvenes vienen bien“.

“Esta situación ocurrió porque estos jóvenes no utilizaban el equipo necesario y lo hicieron por lugares que no están habilitados ni tampoco se inscribieron en el sector con el administrador del parque y ellos lo hicieron mediante un río”, explicó el uniformado. Junto con eso, llamó a la ciudadanía al autocuidado ante este tipo de actividades.

Finalmente, los jóvenes -junto al personal policial- descendieron del cerro pasadas las 09:30 horas y fueron llevados hasta el centro asistencial más cercano para verificar su estado de salud.

Por otro lado, finalizaron los operativos de búsqueda de Vicente Charpentier y Joaquín Castillo, estudiantes de ingeniería de la Universidad de Chile que fueron hallados fallecidos tras estar 12 días desaparecidos en las inmediaciones del Cerro Provincia.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB