La mañana de este miércoles trascendió que Carabineros halló dos cuerpos en una de las quebradas del Cerro Provincia, lugar en donde eran buscados los estudiantes Joaquín Castillo y Vicente Charpentier. Fue el fiscal Ernesto Navarro quien confirmó que los cuerpos encontrados corresponden a los estudiantes que se encontraban perdidos hace más de diez días. … Continue reading "Confirman que cuerpos encontrados en Cerro Provincia corresponden a jóvenes extraviados"

La mañana de este miércoles trascendió que Carabineros halló dos cuerpos en una de las quebradas del Cerro Provincia, lugar en donde eran buscados los estudiantes Joaquín Castillo y Vicente Charpentier.

Fue el fiscal Ernesto Navarro quien confirmó que los cuerpos encontrados corresponden a los estudiantes que se encontraban perdidos hace más de diez días.

Los equipos a cargo de la búsqueda captaron una anomalía en la geografía del sector hasta donde se movilizó un equipo policial. En dicho sector se encontró uno de los cuerpos mientras que el otro estaba a 25 metros de distancia.

“Ellos se encontraban en el sector surponiente de la cima del Cerro Provincia. En el lugar se encuentran peritos del Labocar realizando las primeras pericias en el lugar de los hechos con el objetivo de hacer un informe de las causas de la muerte”, indicó el fiscal.

Navarro explicó que el deshielo “ayudó bastante para que la tecnología de la Fuerza Aérea nos pudiese ayudar a ver los puntos de interés que hoy día fueron corroborados”.

Pasadas las 15 horas, los cuerpos de los jóvenes fueron trasladados hasta el aeródromo de Tobalaba, en donde, pasadas las 16:30, fueron retirados por personal del Servicio Médico Legal para ser periciados.

La Presidenta Michelle Bachelet, a través de su cuenta de Twitter, entregó sus condolencias tras el hallazgo.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB