temas del día

Nacional


Controlan fuga de gas en Santiago Centro que obligó a suspender Filsa en Estación Mapocho

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La rotura de una matriz generó una gran fuga de gas en una construcción en el centro de Santiago.

Según informa Bomberos de Santiago, el hecho se produce en la intersección de calles General Mackenna y Morandé, en donde por trabajos de perforación en una obra de construcción de un edificio a cargo de la empresa Santolaya.

Esto, generó la emergencia que obligó a evacuar el centro cultural Estación Mapocho -ubicado al lado-, donde se realizaba la Feria Internacional de Libro de Santiago (Filsa), por lo que las actividades del evento fueron suspendidos por hoy.

El Capitán de Bomberos, Pedro Vila, detalló las posibles causas del hecho.

Por la cañería circula gas natural ciudad, por lo que no es nocivo para la salud.

Además, la construcción está a cargo de la empresa Santolaya, la misma que administra la construcción de un edificio en Las Condes donde, en septiembre pasado, fallecieron dos trabajadores por un derrumbe de tierra.

Los cortes de tránsito se mantienen hasta esta hora, por lo que Morandé está siendo desviado por San Pablo hacia Bandera, mientras que los vehículos que pasan por Independencia hacia General Mackenna, están siendo desviados en dirección al oriente por Cardenal Caro.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados