El Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (Gope) realiza un operativo a esta hora para dar con el paradero de tres jóvenes de entre 18 y 20 años perdidos en el cerro Quebrada de Macul, en la zona alta de Peñalolén.

Se trata de alumnos de IV Medio del colegio Rocket College de Macul, quienes a eso de las 13:30 horas iniciaron una excursión en el cerro ubicado en calle Diagonal Las Torres a la altura del 2700.

Cerca de las 18:00 horas, un joven que se apartó del grupo y denunció el hecho, logró contactarse vía telefónica con sus compañeros, quienes informaron que se mantienen desorientados pero en buenas condiciones físicas.

El comandante de Carabineros, Cristián Benavides, confirmó que los jóvenes subieron por vías no señalizadas, por las cercanías del río.

“Es importante euq se mantengan unidos, que mantengan la calma, que hagan un poco de fuego y esperamos que todo resulte bien”, indicó el comandante.

Ninguno de los extraviados cuenta con equipamiento especializado y se encontrarían a 6 horas de ascenso en el cerro, a unos 1800 metros de altitud en medio de bajas temperaturas y una completa oscuridad.

Iban con jeans, polars, poleras y zapatillas. Esas no son medidas de seguridad, es importante que la gente sepa que debe usar el equipamiento adecuado en caso de cualquier incidente”, recomendó.

Es altamente probable que Carabineros suba al cerro a primera hora en la mañana, cuando mejoren las condiciones para la búsqueda.