Las familias de Vicente Charpentier (22) y Joaquín Castillo (20), jóvenes que se encuentran desaparecidos desde el pasado 15 de octubre en el cerro Provincia ubicado en los faldeos cordilleranos de la comuna de La Reina, emitieron un comunicado para pedir que continúen las labores de búsqueda.

Ambos jóvenes llevan 10 días desparecidos, por lo que las autoridades deben evaluar el proceso a seguir para dar con el paradero de Vicente y Joaquín, razón por la cual las familias decidieron expresar su visión al respecto.

“Ante este proceso de análisis queremos señalar a la opinión pública y las autoridades que solicitamos, esperamos y rogamos que por favor extiendan las labores de búsqueda de nuestros hijos. Estamos muy angustiados, pero también tenemos mucha fe en volver a encontrarlos y volver a abrazarlos. Por favor, no nos dejen solos y, por sobre todo, no abandonen a Joaquín y Vicente”, señala el comunicado conjunto.

Además, ambas familias agradecen el apoyo recibido tanto de forma personal, como en redes sociales y la cobertura que los medios de comunicación han entregado al hecho.

Comunicado familias

1. Agradecemos profundamente el apoyo de todas las personas que han solidarizado con nuestra búsqueda, así como también a los medios de comunicación que han dado amplia cobertura a esta situación, ayudándonos en todo momento a poner este tema en la agenda pública y logrando la intensificación en las labores de rastreo y rescate.

2. Hoy lunes 24 se cumplen 10 días desde el extravío de nuestros hijos Vicente y Joaquín, plazo que conlleva que las autoridades correspondientes se reúnan para evaluar los resultados de este proceso y definir acciones futuras, según entendemos, de acuerdo a los protocolos establecidos.

3. Ante este proceso de análisis queremos señalar a la opinión pública y las autoridades que solicitamos, esperamos y rogamos que por favor extiendan las labores de búsqueda de nuestros hijos. Estamos muy angustiados, pero también tenemos mucha fe en volver a encontrarlos y volver a abrazarlos. Por favor, no nos dejen solos y, por sobre todo, no abandonen a Joaquín y Vicente.

4. También queremos pedir a todos que por favor no dejen de rezar, rogar y pedir por nuestros hijos. No perderemos jamás la fe y la esperanza. Hemos sentido mucho apoyo, pero necesitamos seguir sintiendo la fuerza de la oración y rogar porque esta pesadilla que estamos viviendo no la tenga que vivir ningún papá del mundo.