Dos explosiones ocurrieron de manera casi simultánea pasadas las 5 de la madrugada de este viernes en Las Condes, las que tenían como fin robar cajeros automáticos. Una de ellas sucedió en ocurrió en una sucursal del banco BICE, ubicada en Apoquindo con El Bosque Norte. Hasta allí llegó un grupo de sujetos que, mediante … Continue reading "Dos explosiones en bancos de Las Condes en nuevos robos a cajeros automáticos"

Dos explosiones ocurrieron de manera casi simultánea pasadas las 5 de la madrugada de este viernes en Las Condes, las que tenían como fin robar cajeros automáticos.

Una de ellas sucedió en ocurrió en una sucursal del banco BICE, ubicada en Apoquindo con El Bosque Norte. Hasta allí llegó un grupo de sujetos que, mediante el método de saturación por gas, intentaron robar un dispensador de dinero.

La explosión destruyó la fachada del lugar, sin embargo, las bóvedas no se abrieron, por lo que no lograron su cometido. Al huir, dejaron miguelitos para evitar ser perseguidos.

Distinta suerte corrió una sucursal BBVA ubicada en Presidente Riesco 5435, que también resultó destruida en el exterior y donde los delincuentes sí lograron abrir el cajero automático para llevarse el dinero.

La oficial de ronda de la Prefectura Oriente de Carabineros, capitán Carla Gatavara, señaló a La Radio que por el momento no se conoce la cantidad de sujetos que perpetraron ambos hechos y se trabaja para dar con su paradero.

ROBO EN BANCO BICE
Banco BICE | Christian Borcoski | RBB