temas del día

Nacional


Familia protesta en La Moneda luego de que dieran en adopción a niño que cuidaron por 6 años

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la Plaza de la Constitución en Santiago llegó la que durante casi seis años fue la familia guardadora de un menor que ahora fue alejado por el Sename.

Recordemos que a principios de octubre se vivió una tensa situación cuando personal de la institución llegó hasta el sector de La Higuera, en la provincia de San Felipe, para retirar al pequeño y derivarlo hasta sus instalaciones, luego de que se informara que el menor había sido adoptado por una persona de Arica.

Lee también: Familia se niega a entregar niño al Sename: llevan 6 años cuidándolo y fue adoptado por otros

En esa ocasión, el niño de 6 años expresó su deseo de quedarse con sus cuidadores, ya que para él ellos son su familia, pues lo criaron desde que tenía seis meses de edad. “Me gustan mis hermanos, mi abuela y mi familia”, dijo a nuestro medio asociado AconcaguaNews.

La mañana de este miércoles, la familia guardadora de Ignacio llegó hasta las inmediaciones de La Moneda para realizar una protesta y dar a conocer su disconformidad con que les “arrebataran” al menor.

Marcelo González sostuvo que es hora de que se cambie el destino de los niños del Sename y se preguntó cuántos niños como Ignacio estarán sufriendo una experiencia similar. “Si tenemos que convocar a algo nacional, lo haremos”, afirmó.

La madre guardadora de Ignacio, Teresa Herrera, afirmó que quiere que le devuelvan a su hijo y llamó a Michelle Bachelet a entregarle una respuesta al respecto.

La mujer relató que ha pasado demasiado tiempo sin que tengan noticias acerca del niño, lo que tiene a toda la familia angustiada.

Teresa relató que el niño es todo para ellos y le pidió al Gobierno que les devuelva al menor. “Queremos que vuelva a nuestros brazos”, insistió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados