El fiscal de fraglancia oriente, Ernesto Navarro, detalló el procedimiento de búsqueda de Vicente Charpentier y Joaquín Castillo, jóvenes desaparecidos en cerro Provincia.

El persecutor precisó que se encuentra un grupo importante del GOPE quienes desde el día de la denuncia hasta hoy, realizan una intensa búsqueda en el sector, además del Ejército y Socorro Andino.

“Esperamos tener resultados, ha habido un equipo coordinado conjuntamente con la Fiscalía, Onemi y los demás organismos. Hasta el momento no hay resultados positivos, se va a seguir la búsqueda”, manifestó.

Además, precisó que hasta el momento no hay indicio ni avistamiento del paradero de los jóvenes desaparecidos.

El profesional arguyó que tienen presente algunos contactos que tuvieron personas con los estudiantes el mismo día de los hechos.

“Hay un mensaje de texto enviado por uno de ellos, se ha hecho la triangulación del sector donde se originó este mensaje de texto pero al ser un mensaje de texto y no un WhatsApp da la ubicación, da una superficie muy amplia que está siendo intensamente rastreada”, arguyó.

Asimismo, precisó que equipos del GOPE se encuentran pernoctando en el lugar para primera hora seguir la búsqueda de estos dos jóvenes universitarios.