temas del día

Nacional


Ecoparque de Peñalolén recibe Premio Nacional de Medioambiente 2016

Municipalidad de Peñalolén
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Peñalolén y la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) recibieron el Premio Nacional de Medio Ambiente 2016 por el proyecto que permite aprovechar y utilizar residuos para convertirlos en producción de abonos, alimentos, biocombustibles y energías renovables.

Ecoparque es el nombre del proyecto premiado por Fundación Recyclápolis en conjunto con el El Mercurio y la Universidad Católica de Chile, siendo el primer Centro de Educación e Investigación Aplicada del país.

El vicedecano de la Facultad de Ingeniería Ciencias UAI, Marcelo Villena, destacó que este proyecto apunta al beneficio y desarrollo para hacer ciudades más sostenibles.

Añadiendo que “un espacio educativo, de investigación, así como experimental e interactivo para los habitantes de la comuna de Peñalolén y en el cual habrá una importante participación de nuestros alumnos y profesores”.

Ecoparque es parte del Parque Peñalolén ubicado en los terrenos de la ex toma en la intersección de las calles José Arrieta y Sánchez Fontecilla, el que cuenta con una extensión de 2.300 metros cuadrados y está abierto a la comunidad para estudios e investigaciones medioambientales.

En la ceremonia de premiación el alcalde de Peñalolén, Patricio Escobar, recalcó el rol de su comuna indicando que ha logrado transformarse en una comuna referente en materia medioambiental y sustentabilidad a nivel nacional, siendo pionera en la ejecución de iniciativas innovadoras en problemáticas ambientales.

El espacio permite el tratamiento de aproximadamente 180 toneladas de residuos orgánicos al año, transformándolos en abono y plantas para programas municipales.

En el lugar existen unas 12 mil especies, las que se utilizan para reforestación y mejorar espacios públicos, lo que permite reducir 45.5 toneladas de CO2 al año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados