La Ruta 5 llama a planificar viajes por posible congestión durante este fin de semana largo del 8 al 10 de octubre.

Por esta razón, lo esencial será planificar el viaje con anticipación y seguir recomendaciones para evitar el aumento en el flujo del tráfico pronosticado para este fin de semana largo.

De acuerdo con las proyecciones realizadas por Autopista del Aconcagua, los horarios de mayor tráfico vehicular se registrarán el viernes entre las 13:00 y las 20:00 horas, el sábado de las 9:00 a 14:00 horas y el lunes desde las 13:00 y las 23:00 horas.

La autopista se encuentra realizando trabajos que considerarán la construcción de tres nuevas pasarelas (Rungue, Las Blancas y Montenegro), la reconstrucción de tres puentes (La Calavera, Quilimarí y Totoralillo) y al mejoramiento integral de Autovía Santiago Lampa que incluye 7 nuevos nudos, 14 nuevas pasarelas, nuevas pistas y caleteras, paraderos, luminarias y ciclovías, entre otras mejoras.

trabajos

Autopista del Aconcagua Ruta 5 Norte recomienda planificar el viaje con anticipación, evitar los horarios punta, respetar la señalización en ruta (especialmente en zona de obras), no utilizar las bermas y mantener una distancia prudente con el vehículo que le antecede para evitar colisiones por alcance.

Finalmente, la empresa precisó que toda la información sobre trabajos en la vía y el estado de ruta se encuentra disponible en todas sus plataformas.