temas del día

Nacional


Secundarios se tomaron oficinas del Servel en Santiago

Christian Borcoski | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Integrantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) se tomaron, durante la mañana de este miércoles, las oficinas del Servicio Electoral (Servel).

Los estudiantes protestaron por la utilización de sus establecimientos como sede en las próximas elecciones municipales.

Diego Arraño, vocero de los secundarios, explicó que hace un mes entregaron una carta al organismo solicitando que “los colegios no fueran sede de votación. No tuvimos respuesta alguna y las respuestas que nos dan son de orden logístico y lo problemas hoy día no son logísticos”.

“No existe voluntad política para responder a las demandas del movimiento estudiantil y vemos como solamente oídos sordos”, aseguró Arraño.

Junto con eso, Arraño aseguró que harán todo lo necesario “para que nuestros colegios no sean sede de votación, que no sean antros de corrupción y es por eso que el día 13 de octubre estamos haciendo un llamado a movilización nacional estudiantil contra las municipales”.

Hasta el lugar llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes desalojaron a los estudiantes.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados