Menos de 100 personas asistieron a la convocatoria en la Plaza de Armas de Santiago, realizada por el movimiento social “Aquí la gente“, en lo que fue catalogado como un llamado más ciudadano que sindicalista.

La presidenta de la Asociación de Jubilados, Mariela Calderón, aseguró que están luchando por los pensionados y por todas las generaciones futuras, por lo que agregó, es necesario que estén los jóvenes en las próximas manifestaciones.

El vocero del movimiento social No+AFP, Luis Mesina, convocantes de las multitudinarias marchas por todo el país, aseguró que este tipo de convocatorias no son parte de la coordinadora nacional, pero llamó a que todos los actores se sumen a la manifestación el 16 de octubre.

En la marcha estuvieron presentes jubilados, y familias, los cuales se pronunciaron a favor de que no existan más AFP y que el gobierno se haga cargo de la situación de pensiones bajas de los jubilados.

Cabe recordar que el movimiento No+AFP tuvo una reunión con la presidenta Michelle Bachelet en donde no se tuvo respuesta respecto a la petición de un sistema tripartito con aportes del Estado. Se llamó a paro nacional el 4 de noviembre y se espera una gran convocatoria.