temas del día

Nacional


Apertura de corredor Vicuña Mackenna beneficia a 60 mil capitalinos

MTT
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde este sábado más de 60 mil personas serán beneficiadas con la apertura del corredor Vicuña Mackenna.

El ministro de Transportes, Andrés Goméz-Lobo, aseguró que será un aporte al transporte público y que son cerca de 2 kilómetros los disponibles en un tramo comprendido entre Mirador Azul y Vicente Valdés.

“Agradecer a los vecinos por la paciencia, las obras de este tramo benefician a los habitantes de La Florida“, señaló el secretario de Estado.

Recordemos que dicha arteria es una de las principales de Santiago y se encuentra intervenida desde el año 2014. Nació con el fin de crear pistas especiales para el Transantiago.

El director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, dijo que el corredor se complementó con áreas verdes y mejoramiento de ciclovías.

 

Sin embargo, el ingeniero y experto en Transporte, Louis de Grange, aseguró que este corredor generará daños, deterioro urbano y segregación, argumentando que son verdaderas carreteras en espacios, que no son las más adecuadas.

Ayer viernes, el Ministerio de Transportes recordó la apertura de este corredor en su cuenta de Twitter:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados