temas del día

Nacional


Aleuy por carabinero parapetado: El operativo de la institución no fue exagerado

ARCHIVO | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió a la detención de un funcionario de Carabineros -dado de baja- que se mantuvo por más de cuatro hora parapetado en su departamento en el centro de Santiago.

Se trata de Alexis Antonio Moreno González, quien fue dado de baja tras una investigación sumaria administrativa de la cual no se han entregado mayores detalles.

Cuando una institución comienza a investigar a uno de los suyos, hay gente que no reacciona adecuadamente y este es el caso”, indicó el subsecretario.

Aleuy respaldó el actuar de Carabineros explicando que se deben tomar todas las medidas necesarias para resguardar a la ciudadanía.

“No se puede partir de la base de quien se parapeta armado en una vivienda va a salir pacíficamente, hay que siempre tomar las medidas para asegurar la vida del resto de las personas“.

“Lo que la población considera exagerado en este tipo de situaciones no es exagerado”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados