El Subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey junto al General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, implementaron la segunda fase del “Parte Digital” en la Trigésimo Octava Comisaría Puente Alto.

Según señaló el jefe de la Zona Santiago Este, general Manuel Letelier Castillo, “esta iniciativa será aplicada en todos los cuarteles policiales de la Región Metropolitana en los próximos meses, ya que en esta ocasión se llegó al 80 por ciento de la zona, con 54 comisarías”.

Los partes consisten en la entrega completa de información sobre un delito. Tiene un conjunto de antecedentes y evidencias documentales recogidas por Carabineros. Una vez terminada la recopilación debe enviarse a la Fiscalía que corresponda al sector específico, para iniciar los procesos de persecución.

Hasta ahora se realizaba de manera presencial, con un estafeta o emisario que llevaba los documentos en el turno siguiente a la confección del parte. Esta modernización permitirá una conexión inmediata y oportuna con las Fiscalías en la entrega de antecedentes sobre un delito.

El envío de Carabineros a Fiscalía se hace en línea, haciendo el traspaso más expedito y poniendo el material a disposición de la Fiscalía de manera inmediata para iniciar los procesos de persecución penal.

Carabineros de Chile
Carabineros de Chile