Nacional
54 comisar√≠as de la Regi√≥n Metropolitana cuentan con “Parte Digital”
Publicado por: Carolina Mardones La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Subsecretario de Prevenci√≥n del Delito, Antonio Frey junto al General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, implementaron la segunda fase del “Parte Digital” en la Trig√©simo Octava Comisar√≠a Puente Alto.

Seg√ļn se√Īal√≥ el jefe de la Zona Santiago Este, general Manuel Letelier Castillo, “esta iniciativa ser√° aplicada en todos los cuarteles policiales de la Regi√≥n Metropolitana en los pr√≥ximos meses, ya que en esta ocasi√≥n se lleg√≥ al 80 por ciento de la zona, con 54 comisar√≠as”.

Los partes consisten en la entrega completa de información sobre un delito. Tiene un conjunto de antecedentes y evidencias documentales recogidas por Carabineros. Una vez terminada la recopilación debe enviarse a la Fiscalía que corresponda al sector específico, para iniciar los procesos de persecución.

Hasta ahora se realizaba de manera presencial, con un estafeta o emisario que llevaba los documentos en el turno siguiente a la confección del parte. Esta modernización permitirá una conexión inmediata y oportuna con las Fiscalías en la entrega de antecedentes sobre un delito.

El envío de Carabineros a Fiscalía se hace en línea, haciendo el traspaso más expedito y poniendo el material a disposición de la Fiscalía de manera inmediata para iniciar los procesos de persecución penal.

Carabineros de Chile
Carabineros de Chile
URL CORTA: http://rbb.cl/esa0
Tendencias Ahora