Dos personas fallecieron tras un violento incendio que afectó a un asilo en San Miguel, donde un importante número de Compañías de Bomberos asistieron para apagar las llamas.

De los 29 ancianos del hogar ubicado en el paradero 9 de Gran Avenida, 26 pudieron evacuar. En el caso de los tres restantes que quedaron adentro, uno fue encontrado al interior del recinto siendo derivado al Hospital Barros Luco, mientras que dos estaban en los escombros fallecidos.

Cuatro alarmas de incendio se declararon a raíz del siniestro en la intersección de calle Teresa Vial llegando a San Ignacio de Loyola, solicitando la colaboración a otras compañías de Bomberos de las comunas aledañas para combatir las llamas.

El incendio fue controlado en casi su totalidad y el siniestro mantuvo durante la tarde de este martes una columna de humo que podía observarse en distintos sectores de la Región Metropolitana.

Al lugar llegaron familiares y se encuentra el seremi de Salud de la Región Metropolitana, en esta emergencia.

Asimismo, continúan las labores para establecer las causas del siniestro que afectó a un hogar de ancianos ubicado en San Miguel.

Más tarde Senama envió un comunicado informando sobre la situación:

SENAMA OFRECE REUBICACIÓN A PERSONAS MAYORES AFECTADAS POR INCENDIO EN HOGAR DE SAN MIGUEL

Hasta el Establecimiento de Larga Estadía privado, Santa Matilde de la comuna de San Miguel, que resultó con diversos daños producto de un incendio ocurrido en horas de la tarde, llegó el director de SENAMA, Rubén Valenzuela, junto al coordinador regional Daniel Zamorano.

Frente a la alerta de Bomberos, al lugar también concurrieron autoridades de Salud y la ONEMI.

En el siniestro falleció una persona mayor y un joven, ambos residentes de este lugar.

Los representantes concurrieron al lugar para ofrecer el apoyo ante lo que hiciera falta, como la reubicación temporal de los mayores, gracias a la red de entidades sin fines de lucro con las que trabaja SENAMA, entre otras, la Fundación Las Rosas y la Corporación de Protección a la Ancianidad (CONAPRAN).

“Si bien este establecimiento es privado, hemos concurrido a ofrecer toda nuestra colaboración y contención, tanto a los mayores como a sus familias y al equipo de la municipalidad de San Miguel, que ha estado prestando ayuda desde el primer momento”, dijo el director de SENAMA, Rubén Valenzuela.

Agregando que en lugar residían 29 personas, de los cuales 28 eran mayores. Luego del incendio, tres fueron trasladados a un centro asistencial y 20 fueron llevados a casas de sus familiares. “Cuatro adultos mayores fueron trasladados por el municipio al Centro Comunitario Gabriela Mistral, donde fueron entrevistados por profesionales de SENAMA para constatar si requieren ser internados temporalmente en otro establecimiento de larga estadía”.

Finalmente destacó que, de acuerdo al reporte de la Seremi de Salud, el Hogar contaba con todos los permisos correspondientes y que al parecer el siniestro se habría originado en un desperfecto eléctrico.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB

 

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB