El último informe entregado por el Ministerio de Transportes reveló que el aumento en la fiscalización y las multas emitidas a los vehículos pertenecientes a aplicaciones telefónicas como Uber y Cabify ha tenido consecuencias para estas empresas.

Y es que el retiro de estos autos casi se ha triplicado en los últimos dos meses. Según indicó el documento, hasta julio pasado se habían retirado 1.702 vehículos de transporte de pasajeros no regulado, de los cuales 413 estaban ligados a estas aplicaciones.

Tal como consignó el diario La Tercera en su edición impresa, en mayo de este año se retiraron más de mil autos por irregularidades, siendo solo 159 automóviles relacionados Uber o Cabify.

Paula Flores, jefa del Departamento de Fiscalización de Transportes, indicó al mismo medio que cuando estos autos son retirados los envían a corrales municipales, además de multar al conductor por un monto aproximado de $137 mil y al dueño del auto por una cifra que podría alcanzar los $689 mil.

Al respecto, desde Cabify aseguraron que ellos se hacen cargo íntegramente del pago de las multas y también apoyan con asesoría legal al conductor, pues su circulación en el país aún no está regulada por el Ministerio de Transporte.