Nacional
Proyectan crear circuito cultural en el ex aeródromo de Cerrillos
Publicado por: Leonardo Rubilar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de tres hectáreas de terreno del ex aeródromo de Cerrillos, entregó en comodato el Ministerio de Vivienda al Museo de Historia Natural, con el fin de desarrollar un nuevo circuito de desarrollo cultural en la próxima Ciudad Parque Bicentenario de la comuna.

La ministra del ramo, Paulina Saball, se√Īal√≥ que “el hecho que el Museo de Historia Natural emplace ac√° parte de sus instalaciones es un tremendo orgullo. Agradecemos tambi√©n el concepto de recuperaci√≥n de los hangares y de vincularse con la comunidad que ac√° va a instalarse mediante exposiciones e intervenciones en el espacio p√ļblico”.

Por su parte, el ministro presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone, sostuvo que “vemos emerger un nuevo polo art√≠stico y cultural para la comuna de Cerrillos y toda la ciudad. Este acontecimiento obedece a una de nuestras prioridades: permitir el florecimiento de las artes y la cultura de manera desconcentrada por todo el territorio. Queremos abrir nuevos espacios ciudadanos para las expresiones art√≠sticas, la historia y el patrimonio de un pa√≠s que hoy vive un proceso de profunda transformaci√≥n de su institucionalidad cultural”.

El comodato al Museo permitirá montar espacios para la exhibición de elementos arqueológicos y paleontológicos, un bosque nativo y áreas de recreación con reconstrucción de dinosaurios.

Adem√°s, cada cierto tiempo, se abrir√° al p√ļblico los dep√≥sitos externos de colecciones del museo, para realizar recorridos por ciertas √°reas que permitan comprender el c√≠rculo completo de ingreso de las piezas hasta su almacenaje definitivo en el dep√≥sito.

Junto al comodato, la inversión comprende la implementación del Centro Nacional de Arte Contemporáneo, que busca ser un espacio de conservación y difusión desde lo patrimonial a lo contemporáneo y lo tecnológico.

Autoridades lideran el traspaso de terreno en el ex aeródromo Cerrillos al Museo de Historia Natural
Ministerio de Cultura
URL CORTA: http://rbb.cl/er5i
Tendencias Ahora