La Municipalidad de Ñuñoa fue notificada de que el Liceo Experimental Manuel de Salas decidió no ser local de votación para las elecciones municipales de octubre.

Según informó el cuerpo de Reportajes de El Mercurio en su edición impresa, el establecimiento perteneciente a la Universidad de Chile, pero totalmente autónomo, basó su decisión ante el temor por posibles tomas.

Miguel Ángel Castillo, subdirector del liceo, indicó al matutino que “dentro del análisis que hicimos definimos que no podemos ser sede. Esto, porque hay un grupo de alumnos que no cree en este proceso y que, por consiguiente, se toma el liceo cada vez que lo somos”. Esto en clara referencia a una ocupación realizada en horas previas a las primarias de junio y donde debió intervenir Carabineros.

Para la municipalidad la situación es compleja, ya que es el segundo centro de votación más grande de la comuna detrás del Estadio Nacional.

El administrador subrogante Miguel Ángel Ponce de León indicó que lo más probable es que el Manuel de Salas sea remplazado por otros dos establecimientos y es posible que no estén en la misma zona, por lo que deberán realizar una campaña de información para que los votantes conozcan su nuevo lugar donde sufragar.