temas del día

Nacional


Providencia prepara ordenanza para multar a ciclistas que circulen por la vereda

CONTEXTO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Providencia prepara una ordenanza con la que espera, a partir del último trimestre de este año, multar a los ciclistas que usen las veredas para desplazarse.

El jefe del Departamento de Tránsito de la municipalidad, Gerardo Fercovic, explicó al diario La Segunda que como autoridades están preocupados “por la vulnerabilidad de los peatones sujetos al riesgo de ser atropellados por los ciclistas”.

“Enfrentamos una situación compleja porque el peatón debe estar en la cúspide de la pirámide de la movilidad sustentable y no expuesto a este riesgo que puede conllevar lesiones de gravedad”, aseguró.

Junto con eso, explicaron que los únicos eximidos de esta ordenanza serán los niños. “Debemos precisar situaciones especiales, por ejemplo, ante la eventualidad de que un menor de edad en bicicleta esté siendo acompañado de un adulto en bicicleta, para ver si este último estaría afecto a la fiscalización. Esetipo de situaciones específicas no está resuelto todavía”, indicó Fercovic.

César Garrido, vocero de “Ciclistas Furiosos“, se mostró a favor de la medida. “Lo que me merece atención es cómo se implementará, ya que hay usuarios que deberían poder usar las veredas bajo ciertas condiciones de velocidad y comportamiento”.

La ley e Tránsito califica esta acción como una falta leve, por lo que la multa oscila entre los 9 mil a 22 mil pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados